Preparan encendido de árbol monumental en el Zócalo de Cuernavaca

A partir de este domingo 11 de diciembre, la Ecozona se vestirá con nochebuenas, luces de colores, de ambiente navideño y es que se llevará a cabo el encendido del árbol monumental.

Compuesto de más de 520 flores de nochebuena o cuetlaxóchitl, este árbol -que medirá nueve metros de altura y seis de diámetro- será la insignia de las fiestas decembrinas de los morelenses.

El acto del encendido del árbol comenzará a las 19:00 horas, cuando a la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” lleguen los integrantes del Coro de Niños y Jóvenes de Cuernavaca y del Coro de la Escuela “Aurelio C. Merino” para presentar su programa de villancicos.

Sin embargo, las familias y visitantes pueden disfrutar de la Plaza de Armas desde la mañana, ya que la Ecozona ha organizado varias actividades.

El sábado diez de diciembre, a las 12:00, se inicia con el taller gratuito de piñatas, el cual se replicará el domingo en el mismo horario.

También está en marcha el segundo concurso de piñatas tradicionales, que se realiza en coordinación con Procentro, por lo que se invita a los morelenses a participar.

A las 16:00 horas del sábado empezarán los recorridos del tren navideño y un concierto organizado por el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y el Instituto de Jóvenes de Cuernavaca.

El propósito de estas actividades es que los morelenses se adueñen de los espacios públicos y fomenten la convivencia familiar y social.

Deja un comentario