Autorizan auditoria a finanzas del Congreso del Estado

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), diputado Alberto Martínez González, informó que a propuesta de su bancada los diputados acordaron realizar una auditoría externa a las finanzas del Congreso de Morelos, lo que atiende a los lineamientos de transparencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que la petición de su bancada se dio principalmente con la finalidad de transparentar los recursos económicos utilizados durante el primer año de trabajo de la LIII Legislatura.

En rueda de prensa, acompañado de los diputados Beatriz Vicera Alatriste, Leticia Beltrán Caballero, Francisco Moreno Merino y Aristeo Rodríguez Barrera, el legislador refirió que al interior de la Junta Política y de Gobierno se acordó que a partir de enero del 2017 se inicie una auditoría especial al periodo correspondiente del 1 de septiembre del 2015 al 31 de agosto del 2016.

Anuncio que será la Junta quien analice y decida cuál despacho contable realizará la auditoría, garantizando la imparcialidad del proceso y en su caso el deslinde de responsabilidades.

El diputado Alberto Martínez consideró la obligación de los diputados de transparentar la utilización de los recursos públicos de esta Legislatura, abonando a la transparencia y disipar cualquier duda sobre el trabajo realizado desde septiembre de 2015 y hasta la fecha.

La auditoría, además, permitirá a la también priista Beatriz Vicera Alatriste, actual Presidenta de la Mesa Directiva, conocer otra opinión sobre el estado financiero del Congreso del Estado.

Deja un comentario