19 abril, 2024

El alcalde de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anuncio esta tarde que el Congreso de Morelos no podrá destituirlo, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó a los diputados suspender el procedimiento de revocación de mandato al que fue sometido.

De acuerdo con Blanco Bravo, cuya versión también fue difundida a través de sus cuentas personales y del Ayuntamiento de Cuernavaca, los abogados del ex fútbolista interpusieron ante la SCJN una controversia constitucional con número 214/2016, promovida “en contra de normas y actos emitidos por la Junta Política y de Gobierno, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, y los integrantes del pleno del Congreso del Estado de Morelos”.

La noche de este lunes, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local, dio entrada a la demanda de revocación del mandato contra Cuauhtémoc Blanco, y tras analizar las pruebas incluidas, resolvieron que el alcalde debía comparecer para defenderse, y tras ello, destituirlo la semana entrante.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)0, mediante acuerdo dictado el día de hoy, martes seis de diciembre, otorgó al Municipio de Cuernavaca suspensión de los efectos y consecuencias del procedimiento de revocación antes citado, ordenando al Congreso del Estado se abstenga de ejecutar la resolución que sea emitida en dicho procedimiento, dice Blanco en su comunicado.

“Esto implica que no se podrá remover al Presidente Municipal mientras no se resuelva el fondo de la controversia. La referida Controversia Constitucional fue promovida al considerar que los actos demandados de la LIII Legislatura del Congreso del Estado, que pretenden revocar el mandato del Presidente Municipal electo, vulneran la legitimidad, integración democrática y la autonomía del Municipio de Cuernavaca”, indica el texto difundido.

Entre los efectos de dicha suspensión también se defiende la voluntad del pueblo de Cuernavaca manifestada en las urnas, para que nadie, bajo pretexto o interés político, interfiera en nuestra vida democrática”, añade.

En su comunicado, Cuauhtémoc Blanco pidió a quienes se han manifestado a su favor .

Con relación a las múltiples manifestaciones de apoyo de la población, Blanco pidió “mantener el orden y no interferir en el derecho de terceros”, en referencia a que las manifestaciones de este martes afectaron a miles de personas por los bloqueos viales.

Finalmente el munícipe confió en que la SCJN resolverá de fondo y favorablemente el caso.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo