Icono del sitio En Serio Noticias

“Propiedad privada está resguardada”: Sheinbaum sobre propuesta de Infonavit sobre regularizar viviendas invadidas

MEX5803. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 18/06/2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla este miércoles durante una rueda de prensa en Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). Sheinbaum aseguró que en las reuniones bilaterales que sostuvo el martes con diferentes jefes de Estado durante el G7 exaltó la importancia de fortalecer lazos económicos y propuso la celebración de una cumbre del Bienestar, en medio de la incertidumbre generada por las políticas de EE.UU. EFE/Isaac Esquivel


Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, aseguró que el programa para regularizar viviendas invadidas, propuesta esta semana por el Infonavit, no atentará contra la propiedad privada en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó en claro que con este programa no se quitará la vivienda a quienes sean sus dueños legítimos.

La mandataria mexicana explicó que, en el pasado, el Infonavit construyó viviendas que estaban lejos de los centros de población y que eso ocasionó fraudes.

Afirmó que el censo realizado por la Secretaría del Bienestar en las últimas semanas indicó que hay 800 mil viviendas construidas que no están ocupadas o están invadidas.

La presidenta de México indicó que no se puede cerrar los ojos ante este problema de viviendas abandonadas u ocupadas de forma ilegal.

Salir de la versión móvil