Reforestan áreas verdes y urbanas en el municipio de Tepecoacuilco

Con el objetivo de preservar la biodiversidad y mantener el equilibrio del ecosistema, el gobierno de Guerrero, el ayuntamiento de Tepecoacuilco y ambientalistas de Iguala, llevaron a cabo una jornada de reforestación en este municipio.

El encargado de la Procuraduría de Protección Ambiental, Carlos Arturo Toledo Manzúr; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez, y el presidente municipal de Tepecoacuilco, Félix López Olivares, encabezaron las actividades que tuvieron una gran participación ciudadana.

Durante la jornada se plantaron 96 árboles de dos metros de altura, de diversas especies, que fueron donadas por el gobierno de la Ciudad de México, a solicitud de la Procuraduría de Protección Ambiental estatal.

Se informó que se estarán realizando jornadas de reforestación en diversos municipios del estado con la finalidad de atender el exhorto que emitió el Congreso de la Unión a las 32 entidades federativas para llevar a cabo programas de reforestación y revegetación de las áreas verdes urbanas.

Deja un comentario

%d