Logra gobernadora Evelyn Salgado rescatar del quebranto financiero al ISSSPEG

Con acciones de austeridad, implementando una política de ahorro en los recursos del pueblo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda rescató del quebranto financiero al ISSSPEG, logrando reducir los adeudos y pasivos acumulados del instituto hasta en un 40 por ciento y la regularización de pagos mensuales de pensiones y las prestaciones económicas a jubilados que tenían rezagos de hasta nueve años.

Lo anterior, se destacó durante el evento de entrega de pagos de pasivos atrasados a 316 pensionistas con una inversión de casi 12 millones de pesos, además de la entrega de 125 tarjetas bancarias por inicio de pensión e incorporación a nómina de jubilados del ISSSPEG, donde la gobernadora destacó que, garantizar la seguridad social es un acto de justicia social y un derecho que les corresponde a las y los pensionistas quienes dedicaron su vida al servicio de Guerrero.

“Hoy estamos haciendo todos los esfuerzos presupuestales necesarios y se está actuando con absoluta honradez y transparencia para que el dinero se vaya a donde tiene que estar, en el caso de nuestros jubilados y pensionados que en esta administración han recibido una atención más que histórica, es justa. Estos pagos son sus derechos que se ganaron al dedicar una vida al servicio público y a transformar la vida de las y los guerrerenses”, expresó Evelyn Salgado.

Con justicia, dijo la mandataria estatal, se garantiza el derecho humano a la seguridad social y a todos los beneficios con el programa de saneamiento financiero al ISSSPEG, beneficiando a mil 932 pensionistas que tenían adeudos desde el año 2016.

En su intervención, la titular del ISSSPEG, Verónica Montoya Garduño afirmó que gracias al apoyo incondicional de la gobernadora Evelyn Salgado, el instituto de seguridad social pasó del quebranto inminente a la estabilización del sistema de pensiones estatal, y aunque el reto sigue siendo la sostenibilidad a largo plazo, dijo, se ha recobrado la confianza de los jubilados a través de las acciones afirmativas que impactan de manera positiva en su vida.

Agregó que, con el firme apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado se han logrado reactivar los préstamos a jubilados y a trabajadores en activos que a la fecha suman más de 2 mil 500 trámites, logrando además la regularización de los pagos mensuales de las pensiones del ISSSPEG.

Durante este evento celebrado en el auditorio José Joaquín de Herrera en la Casa del Pueblo, a nombre de los jubilados, Rebeca Carpio Almonte, beneficiaria del primer abono por pensión, expresó su agradecimiento a la gobernadora Evelyn Salgado por la gestión y sensibilidad con los pensionistas de Guerrero.

“Gracias, ahora si nos sentimos arropados y cobijados, ahora llenos de alegría porque a nuestros frijolitos por un buen tiempo le podremos poner un trozo de carne. Gracias por todo, ahora a disfrutar lo que hemos recibido y saber que continuaremos con la sensibilidad que tiene Evelyn Salgado», expresó la profesora Rebeca Carpió procedente de Coyuca de Benítez.

Asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito y el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda, entre otros.

Deja un comentario

%d