Más de 25 mil miembros inscritos a la línea de SeguriChat en Morelos

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la herramienta de SeguriChat, brinda atención personalizada y directa con elementos del Mando Coordinado Policía Morelos o alguna otra corporación estatal o federal, ante alguna emergencia.

El propósito es otorgar una respuesta inmediata a la ciudadanía mediante la recepción de mensajes de texto, audio, fotografía o video, a través de grupos de la aplicación de WhatsApp, siempre atendidos por un equipo de profesionales.

La forma para crear un grupo es mediante una reunión inicial donde se exponen y aclaran dudas respecto al funcionamiento del servicio, posteriormente se realiza una llamada telefónica para la validación de datos y, por último, se especifican las reglas a seguir.

Actualmente SeguriChat cuenta con seis categorías dentro de la estrategia, Comunidad COMVIVE con 712 grupos con 10 mil 552 integrantes, Consejo Empresarial con 240 grupos con 3 mil 162 personas, Comunidad Académica con 203 grupos con 2 mil 821 ciudadanos, Sociedad Organizada 300 grupos con 5 mil 253 civiles, Consejos de Seguridad 139 grupos con mil 757 personas y Transporte Público con 34 grupos con 775 participantes.

Asimismo, se han generado redes de apoyo denominadas “Mujeres Seguras”, en donde se han integrado 2 mil 723 usuarias en 155 grupos. Cabe señalar que el área cuenta con una psicóloga y una trabajadora social para proporcionar asistencia a las mujeres que pudieran sufrir algún tipo de violencia.
Además, se cuenta con las líneas de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 las 24 horas del día los 365 días del año.

El gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la CES, tiene como prioridad generar medidas para garantizar una vida libre de violencia en cualquiera de sus modalidades, es por ello, que todos los días se trabaja con este tipo de acciones contundentes en beneficio de las y los morelenses.

Deja un comentario