Vive Xochitepec mágico encuentro con Katya Echazarreta

Mágico encuentro tuvo la ciudadanía de Xochitepec con la primera mujer mexicana en visitar el espacio, Katya Echazarreta. La ingeniera eléctrica jalisciense se presentó en la explanada municipal e invitó a todas las personas a seguir sus sueños, tal y como ella lo hizo.

La histórica mexicana aterrizó en suelo xochitepequense por invitación directa del alcalde del Cerro de Las Flores, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, quien le pidió de favor compartir sus experiencias con las y los ciudadanos.

“Tener a la primera mujer mexicana en ir al espacio no cualquiera. Esto es para ustedes y un esfuerzo para todos y sobre todo por la humildad de Katya. Quiero con su visita cambiar la mentalidad de muchas mujeres y demostrar que cuando se quiere, se puede”, dijo el alcalde en el evento.

La música de los chinelos, la interpretación musical de la Orquesta Filarmónica Juvenil del Cerro de Las Flores y el cariño de la ciudadanía hicieron sentir a la tapatía como si estuviera en casa. “Chalo” entregó además a Katya, de manera conmemorativa, las llaves de Xochitepec para que a donde quiera que ella vaya, siempre recuerde al municipio y a Morelos.

“Muchas gracias por estar aquí. México siempre será mi hogar, mi mamá es de Cuernavaca, Morelos. Morelos es muy importante para mí, es muy hermoso… con esta experiencia, les prometo que voy a seguir adelante y crear esas oportunidades para ustedes y llevar al próximo mexicano a que salga del planeta”, aseguró la ingeniera.

Katya compartió cómo fue su experiencia para llegar al espacio con la misión Blue Origin NS-21 y cómo se preparó previamente para poder ser elegible de entre 7 mil aspirantes de diferentes partes del mundo como parte de la iniciativa Space for Humanity.

“Desde los 7 años yo quería ir al espacio y decía que iba a trabajar para la NASA, no sabía cómo lo iba a hacer, pero sabía que lo lograría”, agregó.

Al evento acudieron la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Xochitepec; miembros del cabildo y público de diferentes edades del municipio.

Deja un comentario