Gobierno del Estado rehabilita sistema de agua potable en Tepalcingo

Como parte de los compromisos asumidos por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y su titular, Jaime Juárez López, se iniciaron los trabajos de la segunda etapa de modernización del sistema de agua potable en el municipio de Tepalcingo, junto al alcalde Jesús Juan Rogel Sotelo.

En un evento protocolario, acompañado por el director del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Andrés Galván Torres; integrantes del cabildo y habitantes, Juárez López mencionó que el seguimiento de esta obra es muestra de lo que se puede hacer cuando hay voluntad política y ganas de trabajar.

“Hace apenas unos días el alcalde solicitó al titular del Ejecutivo la continuidad de este proyecto integral, que se realizará en cuatro acciones, y hoy es una realidad que transformará la vida de los habitantes”, apuntó.

Asimismo, destacó el compromiso del edil por buscar y lograr obras que permitan el desarrollo de su municipio.

Por su parte, Rogel Sotelo agradeció el apoyo de la instancia federal y estatal, que aportaron cuatro millones 980 mil pesos para la ejecución de dicha remodelación de 2.9 kilómetros de tubería de agua potable.

“Pido paciencia a los vecinos de la cabecera municipal en donde se ejecutarán los trabajos, sé que estas obras llevan tiempo, pero lo más difícil ya lo logramos, la materialización, gracias a la sensibilidad del Gobernador, Tepalcingo tiene esperanza de desarrollo y de nuevas oportunidades”, destacó.

Además, el director del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refrendó su compromiso de impulsar y lograr proyectos que beneficien a los morelenses.

“Como parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), durante esta administración se han ejecutado seis acciones importantes, dos de agua potable y cuatro de saneamiento, con una inversión aproximada de 23 millones de pesos, lo que ha permitido incorporar al servicio de agua potable a 718 habitantes y al servicio de alcantarillado a otros 849 en las localidades de Tepalcingo, Zacapalco y Atotonilco”, relató.

Finalmente, Teresa Castañeda Castañeda, vecina y beneficiada del barrio de Guadalupe, agradeció a quienes hicieron posible esta obra: “ya era justo que se modificara el tubo principal del agua, el cual tiene 40 años de uso”.

Estas acciones son resultado del diálogo entre el representante del gobierno estatal y los alcaldes de Morelos para dar solución a las necesidades sociales más sentidas de la población.

Deja un comentario