Jóvenes talentos protagonistas en el festival cultural de verano Cuernavaca 2022

En el tercer día del Festival Cultural de Verano Cuernavaca 2022 organizado por el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, jóvenes artistas emergentes locales pudieron exponer su arte en disciplinas como música, pintura y arte plástico a la ciudadanía y turistas que se hicieron presentes este miércoles en el Museo de la Ciudad.

El emblemático edificio, ubicado en el Centro Histórico, fue el escenario donde la artista plástica Negra de Hueso expuso su obra «Convivir», constituida por 15 piezas distintas con expresiones abstractas, mediante la cual invitó a los visitantes a reflexionar sobre el arte, señalando que esta materia puede enseñar a la sociedad a vivir con personas distintas, disfrutando y valorando una expresión única de cada individuo.

Ante una gran audiencia, la música llegó con la presentación de Kirizo Band, que junto con Moisés Pérez de JovenMXa, puso a cantar y bailar a jóvenes y adultos; concluyendo la tarde con el Colectivo IPOC, bailarines del Centro Morelense de las Artes (CMA), de Foramen 4 y un ensamble de Jazz, que cautivaron a los presentes con sus movimientos, ritmo y talento.

Este miércoles el Festival Cultural de Verano Cuernavaca 2022 continúa con una amplia gama de espectáculos para todos los gustos y edades, a las 16:00 horas se realizará la caravana artística «Teatro del Pueblo» en la calle Jardín Juárez del primer cuadro de la ciudad, para a las 17:30 horas continuar con el Concierto que la Orquesta Benning presentará en la iglesia de San Miguel Arcángel en el poblado de Acapantzingo, cerrando el día a las 18:00 horas con una noche de bohemia y poesía en el Museo de la Ciudad.

Cabe destacar que todas las actividades son totalmente gratuitas. Para conocer la cartelera pueden ingresar a la página http://www.cuernavaca.gob.mx, o consultar las redes sociales oficiales del municipio de Cuernavaca.

Deja un comentario