Acuerda gobierno de Cuauhtémoc Blanco realizar obras públicas prioritarias en Huitzilac

Como parte de las mesas de trabajo con autoridades de los municipios morelenses, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se reunió con integrantes del ayuntamiento de Huitzilac, con quienes acordó desarrollar obras públicas prioritarias para el bienestar de las familias y de la localidad.

El encuentro se realizó en la comunidad de Tres Marías, donde el mandatario estatal acudió acompañado por miembros de su gabinete a escuchar de voz del alcalde Rafael Vargas Muñoz y su cabildo, las necesidades que más apremian a los habitantes.

En un ambiente de respeto y cordialidad, el diálogo se centró en temas relacionados con la sustentabilidad, educación, deporte, turismo, cultura, agricultura, bienestar social, salud, obras públicas, economía y gobernabilidad.

Tras estar atento a los planteamientos, el jefe del Ejecutivo local reiteró su voluntad de hacer equipo con las y los presidentes municipales para buscar las alternativas necesarias y dar atención a cada solicitud, porque en Morelos se debe trabajar por y para la gente.

Al destacar que mejorar la infraestructura y avanzar en obra pública es una prioridad, Blanco Bravo explicó que mantiene gestiones de manera permanente ante el Gobierno federal, “vamos a seguir trabajando para poder apoyar a los 36 municipios de la entidad”, siempre de la mano de la gente, “gracias a todo tu equipo y colaboradores por esta reunión”.

En apoyo a los productores de aguacate y otros frutos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se informó que en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la comunidad de Coajomulco se construirán cinco ollas para almacenamiento de agua.

Además, se implementará un taller para reforzar la reeducación respecto a la utilización del riego, a fin de evitar que se desperdicie el líquido.

Por su parte, el munícipe Rafael Vargas manifestó su reconocimiento al jefe del Ejecutivo estatal, por la voluntad de atender los requerimientos y dar respuesta favorable a la ciudadanía, lo cual deja en claro que el Gobierno de Morelos es incluyente y siempre está dispuesto a colaborar.

Asimismo, indicó que está dispuesto a cooperar con un porcentaje del costo de las obras a realizar, lo cual haría posible que el número de acciones se incremente y una mayor parte de la población resulte beneficiada.

A esta reunión acudieron Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno; Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura, y los titulares de las secretarias, Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; Marco Antonio Cantú Cuevas, Salud; José Luis Galindo Cortez, Desarrollo Sustentable; Ana Cecilia Rodríguez González, Desarrollo Económico y del Trabajo.

Julieta Goldzweig Cornejo, de Turismo y Cultura; Katia Isabel Herrera Quevedo, Desarrollo Agropecuario y Sandra Anaya Villegas, de Administración, así como los encargados de despacho, Leticia Nolasco Ortigoza, de Obras Públicas y José Gerardo López Huérfano, de Hacienda.

Deja un comentario