Anuncia Cuauhtémoc Blanco inversión para mejorar carreteras y acceso a Tepoztlán

El acercamiento por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con autoridades municipales continúa, en esta ocasión visitó Tepoztlán para conocer las necesidades en la demarcación, y de manera coordinada buscar solución a cada una de las peticiones en distintos rubros.

En este encuentro, el mandatario estatal estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, quienes escucharon atentamente las solicitudes del presidente municipal David Demeza Barragán, la presidenta del DIF local, Ana Félix Domínguez Ramírez, sus directores de área y regidores.

Los temas abordados fueron en materia de sustentabilidad, educación, turismo, cultura, desarrollo social, agropecuario, salud, obras públicas, agua potable, economía, administración y gestiones ante la federación.

En este sentido, Blanco Bravo anunció ante las autoridades municipales que se invertirán más de nueve millones de pesos para la rehabilitación del andador principal que conduce al centro de la localidad, este proyecto contempla la pavimentación con concreto hidráulico, además de la construcción de un muro de mampostería a base de piedra.

Asimismo, se realizarán trabajos de conservación en las carreteras Cuernavaca-Tepoztlán y Tepoztlán-Yautepec, lo que incluye bacheo superficial en más de dos mil 500 metros cuadrados.

En materia educativa se mejorará la infraestructura en nueve planteles escolares con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2022.

Del mismo modo, Blanco Bravo reiteró que han brindado apoyo al campo, 341 productores de esta localidad han sido beneficiados con fertilizantes tras las gestiones con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Somos un Gobierno de puertas abiertas para todos los municipios, hoy estamos aquí para trabajar y cuentas (alcalde) con las dos obras que nos solicitaste, vamos ayudar a este lugar turístico”, señaló el mandatario.

Por su parte, el alcalde David Demeza refirió “Gobernador, sabemos que usted siempre ha estado en la mejor disposición, acudiendo a todo el estado de Morelos, y hoy con este equipo que hemos formado le reiteramos nuestro compromiso con usted y lealtad”.

A esta gira asistieron, Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura, titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; José Luis Galindo Cortez, de Desarrollo Sustentable; Luis Arturo Cornejo, de Educación, Julieta Goldzweig Cornejo, de Turismo y Cultura; Marco Antonio Cantú Cuevas, de Salud.

Katia Isabel Herrera Quevedo, de Desarrollo Agropecuario; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Sandra Anaya Villegas, de Administración, y encargados de despacho; José Gerardo López Huérfano, de Hacienda, Leticia Nolasco Ortigoza, de Obras Públicas; Jaime Juárez López, de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, Consejería Jurídica e Ineiem.

Deja un comentario