Surge la Asociación de Medios Digitales en Morelos

Editores y directivos de medios digitales del estado de Morelos, conformaron la primera agrupación de titulares de medios noticiosos nativos de internet, que cuentan con un reconocimiento trabajo efectivo, público, social e informativo.

La Asociación de Medios Digitales tiene como fin la profesionalización, acompañamiento y tecnificación de los medios que la conforman así como de sus integrantes, que incluye la promoción de un periodismo eficaz, responsable y profesional, además de la capacitación permanente.

Ante ello, esta asociación contará con un órgano académico y de profesionalización denominado Colegio de Comunicadores que será el encargado de encausar las inquietudes profesionales de los miembros de la AMDI y también buscará el fortalecimiento técnico académico de los comunicadores de Morelos.

Luego de varias semanas de reuniones y acuerdos para definir el rumbo de dicha agrupación, los integrantes fundadores de la nueva organización nombraron a David Monroy, editor de David Monroy Digital y corresponsal de varios medios nacionales internacionales, con más de 30 años de actividad profesional, como su primer presidente.

David Monroy también es director de Digital Medios Agencia.

En la vicepresidencia de la organización fue nombrado, Alberto Mojica Linares director de En Serio Noticias, en tanto que en la secretaria general fue encargada por unanimidad al director de Maseual Noticias, Hugo Barberi Rico.

El periodista y director de Metrópoli Noticias, Alberto Millán Toledo funge desde ahora como director del Colegio de Comunicadores; Nadya Andrea Hernández Limas de APD Noticias en la Tesorería.

En las vocalías fueron electos Diana Velázquez Nieto, directiva de la Agencia Quadratin-Morelos; Paloma Ximena Hernández Limas de Mexinauta y Ricardo Martinez de VOM Noticias.

La AMD tendrá delegaciones en municipios y regiones de Morelos, por lo que el también periodista, Hugo Barberi Rico fue nombrado delegado en Jojutla de esta organización y del Colegio de Comunicadores.

Deja un comentario