Forma CECyTE a técnicos profesionales competitivos que contribuyen al desarrollo y bienestar de Morelos: Cuauhtémoc Blanco

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió a la ceremonia de graduación del plantel 03 Emiliano Zapata, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), donde 330 mujeres y hombres, acompañados de sus familias celebraron el logro académico.

Durante el acto protocolario el mandatario estatal resaltó que la constancia, compromiso y dedicación fueron claves para que cada egresado adquiriera los conocimientos que podrá ejercer en su vida profesional y cotidiana, ya que en este sistema educativo forman a personas competitivas, comprometidas con su desarrollo individual y el de la sociedad.

Agregó que a lo largo de esta etapa estudiantil que inició hace tres años, se presentaron retos, como el de la pandemia por COVID-19, sin embargo, los graduados pudieron superarlos gracias al respaldo de las madres y padres de familias, pero también, de la plantilla docente.

Blanco Bravo puntualizó que el “CECyTE se mantiene como una muy buena opción educativa, formando técnicos profesionales competitivos y emprendedores que construyen el desarrollo y bienestar de nuestro estado; ustedes son la generación del cambio; les deseo mucho éxito y esto no acaba aquí, ahora siguen cosas muy importantes, prepárense”.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo entregó ocho reconocimientos a las y los estudiantes más destacados de la generación; asimismo, tomó protesta a los egresados que obtuvieron titulación en las carreras técnicas de Producción de Prendas de Vestir, Mantenimiento Industrial y Programación.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, indicó “todos deben estar orgullosos de este gran esfuerzo que han realizado y que aun con la pandemia ocasionada por el COVID-19 tuvieron la fortaleza de salir adelante, hoy es un día extraordinario y estupendo”.

La directora general de CECyTE, Susana Domínguez Izaguirre destacó “hoy se gradúan como mujeres y hombres líderes, con una amplia imaginación y creatividad, con alta preparación académica, artística y deportiva, pero sobretodo con valores de honestidad, gratitud, humildad y fortaleza, comprometidos a buscar las mejores opciones de su vida que los haga felices y que puedan cambiar en beneficio de toda la humanidad”.

A nombre de los titulados, Clara Paola Velazco Gándara, mencionó “no dejemos de tener metas, creamos en nosotros, demostremos al mundo de qué estamos hechos y lo que podremos lograr; estamos agradecidos con todos los que han pasado por nuestra vida, familia, profesores y compañeros, sin ustedes nada de esto sería posible”.

Para dar por concluida la ceremonia, todos los egresados realizaron el tradicional lanzamiento de birrete en conjunto con el Gobernador y las autoridades que asistieron.

A este evento, realizado en el Centro de Convenciones Morelos (CCM) acudieron titulares de secretarías, Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Sandra Anaya Villegas, de Administración; Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior de Morelos; Guadalupe Adrián Ramos Alanís, director del Plantel 03 CECyTE.

Roberto Gonzalo Flores Zúñiga y Sergio Guillermo Alba Esquivel, presidentes municipales de Xochitepec y Emiliano Zapata, respectivamente y Ariadna Barrera Vázquez, diputada local.

Deja un comentario