Realiza Veronica Anrubio reforestación con más de tres mil árboles

A fin de preservar las bases naturales de la vida humana, la diputada Veronica Anrubio Kempis, junto con ciudadanos de los municipios de Hueyapan y Axochiapan, llevaron a cabo una intensa y concurrida jornada de reforestación con más de tres mil árboles de las especies denominadas: ocote, cedro, encino, ayacahuite, palo de rosa, casahuate y primavera.

Estas acciones de política ambiental se efectuaron en dos días de ardua labor, la primera de ellas en el municipio indígena de Hueyapan, lugar en el que se dieron cita más de cien personas entre padres de familia, alumnos de la secundaria técnica No. 26 “Niños Héroes”, maestros y concejales del lugar, quienes desde muy temprana hora llevaron a cabo la reforestación de las especies de ocote, cedro, encino y ayacahuite en la parcela Matlacotla-Telulco.
En una segunda actividad ambiental, la legisladora acompañó a las más de mil personas que se dieron cita desde las primeras horas del amanecer para efectuar el desazolve de la cuneta, limpieza y desmalezamiento; así como la reforestación del tramo carretero Telixtac-Axochiapan con un estimado de tres kilómetros de longitud, en el que se plantaron árboles de palo de rosa, casahuate y primavera.

En ambas jornadas ambientales, la diputada Anrubio Kempis refrendó su compromiso de seguir impulsando iniciativas de ley que prevengan, mitiguen y corrijan los impactos ambientales a fin de garantizar a las inmediatas generaciones un mundo con un desarrollo sostenible y saludable.

Agradeció públicamente a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos por su colaboración y compromiso de coadyuvar en dichas acciones emprendidas por la ciudadanía, ya que fue quien donó los más de 3 mil árboles de las diversas especies.

Cabe mencionar que la legisladora del Distrito X estuvo acompañada de Mario Soberanes, concejal del municipio indígena de Hueyapan, así como de Ricardo Gómez, director de la secundaria técnica No. 26 “Niños Héroes” durante la reforestación de la parcela Matlacotla-Telulco; mientras que en las actividades que se desarrollaron en el tramo carretero Telixtac-Axochiapan, acudió Sergio Contreras Saavedra, ayudante municipal de Telixtac, Axochiapan y José Luis Fortino de la Rosa, presidente de la Junta de Mejoramiento del mismo lugar.

Deja un comentario