Destaca José Luis Urióstegui papel de los abogados en derecho familiar

En el marco del Día de la Abogada y Abogado, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, refrendó su apoyo a la capacitación de las y los juristas, solicitando que se lleven a cabo las reformas necesarias para fortalecer el derecho de la familia en el estado.

Al inaugurar, el 1er. Simposio en materia de Derecho Familiar, organizado por el Colegio de Postulantes de Morelos A.C., que preside Norma Delgado Díaz, confirmó que este encuentro integrado por ponentes de talla internacional en áreas como la academia, la investigación, la judicatura, la cátedra o simplemente cómo miembros de una familia, generarán propuestas de reforma o fortalecerá a las instituciones, «planteando temas y conclusiones que impactarán en la vida del municipio y sus habitantes». 

Dentro de este contexto, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, indicó la urgencia de la aplicación del nuevo Código Único en Materia Civil y Familiar para reforzar y modernizar los procesos.

El 1er. Simposio en materia de Derecho Familiar, que se esta llevando a cabo en el Museo de la Ciudad, culminará este martes 12 de junio con las ponencias de representantes de Ecuador, Guatemala, Costa Rica y México, transmitiéndolas a través de las redes sociales oficiales del Colegio de Postulantes de Morelos A.C.

Deja un comentario