Cabildo de Jojutla entregó fertilizante y semilla a más de 600 productores

El Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante encabezó la entrega de semilla y fertilizante para 600 productores de los 10 ejidos del municipio como apoyo para el ciclo agrícola primavera – verano 2022.
A través de la Regiduría de Desarrollo Agropecuario a cargo de Mirsa Berenice Suárez Maldonado y la dirección del área, se llevó a cabo la entrega de 10 bultos de fertilizante orgánico, tres de sulfato de amonio (nitrógeno) y un saco de semilla mejorada ya sea de maíz y sorgo por productor, incluso productores de arroz para el ciclo agrícola de temporal de recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).
El alcalde, acompañado de la Síndica Amada Martínez Morán, los Regidores Mirsa Berenice Suárez Maldonado, Reyes Bruno Oliveros y Alberto Salgado Pérez, reiteró el compromiso con los productores para continuar trabajando a favor del campo. “Desgraciadamente el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha ocasionado el aumento de los fertilizantes químicos ya que Ucrania es el principal exportador de nitrógeno, y lo que nosotros estamos generando es cambiar a fertilizantes orgánicos y sobretodo que haya un ahorro para los productores y que haya un cultivo más sano”, dijo el edil.
Agregó que la entrega de fertilizantes orgánicos se está complementando con los fertilizantes nitrogenados, para poder generar una mayor producción en los campos de los 10 ejidos del municipio, apuntó el munícipe.
Flores Bustamante aseguró que el presupuesto proveniente del FAEDE es el mismo que el año pasado, debido a esa situación el cabildo aprobó el aumento de los recursos propios para los campos de Jojutla.
En el acto la Regidora de Desarrollo Agropecuario, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, destacó que Jojutla es el primer municipio en otorgar fertilizante orgánico, con lo que se logra contribuir con el medio ambiente y reducir costos.
Por su parte, el Director de Desarrollo Agrícola del municipio, Bertiel Miranda Rosas, detalló que en promedio cada productor recibió 4 mil 050 pesos en especie, que integró un saco de semilla de mejorada, 10 bultos de fertilizante orgánica para una hectárea y tres de sulfato de amonio, para los 10 ejidos Chisco, Río Seco, Vicente Aranda, Tehuixtla, Tequesquitengo, Tlatenchi, Panchimalco, Jojutla, Jicarero e Higuerón.
En el acto oficial de entrega de apoyos participó el Director de Desarrollo Pecuario, Adan Ramírez Castrejón, así como también los presidentes de los Comisariados Ejidales 10 ejidos del municipio.

Deja un comentario