Tendrá Amacuzac inversión histórica en obras públicas: Cuauhtémoc Blanco

Después de muchos años, Amacuzac tendrá una inversión histórica para obra pública, así lo dio a conocer el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante su visita al municipio, donde acompañado de su gabinete se reunió con el alcalde, Jesús Iturbe Aranda y su equipo de trabajo.

El mandatario estatal quien manifestó el acercamiento de su gobierno con las y los presidentes municipales, señaló el compromiso de mantener en todo momento los canales de comunicación y atender las necesidades que se tengan, a fin de que las familias vivan en paz y tranquilidad.

“Estoy consciente de las necesidades que se tienen y abandono de muchas administraciones en los municipios, cuenten conmigo, mi interés es apoyarlos y es por eso que estamos aquí para atender sus necesidades”, subrayó el gobernador.

Durante el encuentro, se anunciaron mejoras y proyectos que se ejecutarán en Amacuzac, en el que destacan: la construcción de la carretera Rancho Nuevo a Zoquital, así como la de Miahuatlán a San Gabriel y bacheo.

Mientras que en materia de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se dará seguimiento al avance del Proyecto de Cambio de la Red de Tubería Hidráulica en la Cabecera de Amacuzac, la primera etapa; además del Programa Nacional para Captación de Agua de Lluvia y Ecotecnias en Zonas Rurales (PROCAPTAR) en la Comunidad Zoquital y el proyecto Ejecutivo para la Red de Agua potable de Casahuatlán.

Cuauhtémoc Blanco explicó que derivado de las gestiones que ha hecho con el Gobierno de México, Morelos será el único estado que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) beneficiará a los 36 municipios, por lo que pidió al edil cumplir con los lineamientos para ser beneficiados.

También acordaron trabajar en temas en materia sustentable, desarrollo social, turismo y cultura, educación, salud, desarrollo agropecuario, económico y del trabajo, entre otros.

A esta mesa de trabajo asistieron titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Marco Antonio Cantú Cuevas, de Salud; Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; Katia Isabel Herrera Quevedo, de Desarrollo Agropecuario; José Luis Galindo Cortez, de Desarrollo Sustentable; Sandra Anaya, de Administración; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Dulce Marlene Reynoso Santibáñez, consejera Jurídica del Poder Ejecutivo; los encargados de despacho de las dependencias, José Gerardo López Huérfano, de Hacienda; Leticia Nolasco Ortigoza, de Obras Públicas; Jaime Juárez López, de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Así como representantes de Secretaría de Turismo y Cultura, Abdiel Guerrero Rojas, actual coordinador de Desarrollo Turístico; de la Secretaría de Desarrollo Social, Erick Contreras Arriaga, director general de Análisis y Gestión de la Política Social; mientras que del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.

Deja un comentario