Primera carrera por el orgullo Jojutla

Con el objetivo de promover el deporte, combatir la violencia de género y conmemorar el mes del orgullo LGTB+, el comité de la comunidad con apoyo del Ayuntamiento, realizará la primera Carrera de Orgullo Jojutla 2022.
Marlon Moya, representante del colectivo Jojutla Incluyente, dio a conocer que esta actividad se llevará a cabo el próximo domingo 12 de junio, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT que se conmemora el 28 de junio.
La carrera por el orgullo será de 2.5 kilómetros y tendrá lugar en el bulevar Lázaro Cárdenas teniendo como punto de encuentro la glorieta de la cabeza de Juárez, con registro en el lugar previo a la carrera el día del evento, sin costo.
El comité organizador recomendó que para participar en esta carrera las y los participantes deben de llevar ropa deportiva, hacer el registro previo a la carrera, no acudir en caso de enfermedades respiratorias, portar correctamente el cubrebocas y sobre todo respetar las reglas y normas del evento.
La carrera contará con premios en efectivo y se premiaría a los tres primeros lugares, primer lugar 2 mil pesos, segundo mil 500 y tercero mil pesos.
De igual manera, con esto se busca impulsar la igualdad y la equidad de género, además de ser un evento totalmente familiar.
A decir del representante del colectivo, esta es la primera ocasión en la que participa Jojutla en la realización de estas carreras, por lo que esperan que las personas se animen a participar en el evento.

Deja un comentario