Se reactiva sector turístico morelense durante vacaciones de semana santa

De acuerdo con datos del Observatorio Turístico y Cultural durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, el sector turístico generó una derrama total de 94 millones 065 mil pesos, con una ocupación promedio del 75 por ciento, que alcanzó su pico más alto el viernes 15 de abril con el 93 por ciento según la información proporcionada por el ramo hotelero.

En este sentido, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), aseguró que este periodo vacacional trajo a la entidad una importante reactivación al sector en el estado, por lo que se proyecta que el resto del año este ritmo de afluencia se mantenga abonando a la consolidación de Morelos como anfitrión del mundo y destino estratégico de la zona centro del país.

La funcionaria destacó que el nivel de satisfacción de los turistas alcanzó un 98 por ciento de los encuestados, quienes afirmaron que sí volverán a vacacionar en Morelos, lo que confirma, que el estado se mantiene bien posicionado dentro del mercado turístico actual, que derivado de las nuevas condiciones sanitarias busca espacios con entornos naturales y al aire libre.

El Observatorio, organismo adscrito a la STyC, identificó que la estadía promedio en este periodo fue de 4.5 días, con turistas provenientes principalmente de la Ciudad de México con un 33.7 por ciento, del Estado de México con un 15.3 por ciento, de otros estados del país un 27 por ciento y del extranjero un 8.6 por ciento.

De estas mediciones, se destacó que la mayoría de las personas que vacacionó en Morelos se trató de grupos en familia con un 58.4 por ciento, seguido de parejas con un 21.7 por ciento, el resto lo hacen en grupos de amigos y de manera unipersonal.

Para concluir, Goldzweig Cornejo enfatizó que, por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, desde la STyC se conservarán acciones y estrategias para seguir fortaleciendo a este sector, siempre con la prioridad de que el bienestar y desarrollo que genera sea en beneficio de todas las regiones de la entidad y tomando en cuenta las expectativas y necesidades de los prestadores de servicios turísticos locales.

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