Espacios del Ayuntamiento de Cuernavaca a disposición de la activación física

En colaboración entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a partir de esta semana se ha puesto a disposición de estudiantes y académicos de Licenciaturas relacionadas al deporte, la alberca semiolímpica que se encuentra dentro de la sede Papagayo del Gobierno Municipal.

De acuerdo con autoridades del Instituto del Deporte municipal, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, esta es la primera etapa de reactivación de dinámicas deportivo-educativas, que consiste en que académicos de la Facultad de Ciencias del Deporte y del Instituto de Ciencias de la Educación de la UAEM imparten clases a sus alumnos en materias relacionadas con acondicionamiento físico.

En la segunda etapa, se contempla que los universitarios lleven a cabo su servicio social y prácticas profesionales en el Ayuntamiento de Cuernavaca, impartiendo clases de natación y otras disciplinas en apoyo a mejores hábitos saludables para los habitantes del municipio de todas las edades.

Por el momento, los estudiantes universitarios de entre 18 y 22 años desarrollan su destreza en la alberca de la sede Papagayo los martes, jueves y viernes, en grupos reducidos respetando los protocolos sanitarios.

Para mayores informes sobre el uso de este espacio, pueden hacer contacto con el Instituto del Deporte municipal al teléfono 777 688 54 24 o acudir a sus oficinas ubicadas en parque Tlaltenango avenida Emiliano Zapata #715.

Deja un comentario