Instala Gobierno de Tlaltizapán el COPLADEMUN

Con el objetivo de darle voz a la ciudadanía y construir un plan municipal acorde a las necesidades del pueblo, el Gobierno Municipal de Bienestar que preside el Ing. Gabriel Moreno Bruno, realizó esta mañana la instalación del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).

COPLADEMUN es un Órgano auxiliar del Ayuntamiento que tiene como propósito fundamental apoyar al proceso de planeación democrática para el Desarrollo de los municipios, mediante la formulación, seguimiento, evaluación y actualización del Plan Municipal de Desarrollo.

En presencia del Dr. Alfonso Quintero Mármol, Coordinador de COPLADEMOR, la Bióloga Araceli García Yáñez Directora de Capacitación del IDEFOM y del Mtro. Julio Cesar López Luna Coordinador de Información, Estadística y Geográfica del Gobierno del Estado Morelos, el presidente municipal Gabriel Moreno Bruno designó como Coordinador General al Ing. José Alfredo Reyes Bahena, como Secretario Técnico al Maestro en Derecho Efraín Castrejón Rivera, como Vocal de control y vigilancia (Representante del Sector Social) a la Lic. Eugenia Isabel Padilla Morales y como vocales a los regidores Tomás Aparicio Cobreros, Jorge Hernández Jaimes, Leticia Alcocer Vázquez y Rafaela Maldonado Morales, siendo Moreno Bruno el presidente del COPLADEMUN.

Durante su mensaje de bienvenida Gabriel Moreno Bruno expresó “en este gobierno municipal de bienestar, estamos trabajando ardua y responsablemente por el desarrollo integral de Tlaltizapán, por eso es necesario llevar a cabo la instalación del COPLADEMUN, como órgano auxiliar del ayuntamiento, en el que no solamente planearemos, también vamos a darle seguimiento y a evaluar las acciones de este gobierno”.

Asimismo, se dio a conocer a la ciudadanía las fechas y horarios en los que se realizarán los Foros de Consulta Ciudadana:

1 de febrero – Huatecalco, Ayudantía Municipal – 4:00 pm
2 de febrero – Acamilpa, Ayudantía Municipal – 4:00 pm
3 de febrero – Col. Centro, Auditorio Municipal – 4:00 pm
4 de febrero – Col. Cuauhtémoc, Ayudantía Municipal – 4:00 pm
8 de febrero – Ticumán, Explanada del centro– 4:00 pm
9 de febrero – El Mirador, Cancha de Usos Múltiples – 4:00 pm
10 de febrero – Santa Rosa 30, Cancha techada – 4:00 pm

Finalmente, Moreno Bruno extendió la invitación a todos los habitantes de Tlaltizapán a participar de estos foros de consulta, pues a pesar de que conoce las necesidades, es importante “nunca dejar de escuchar al pueblo” dijo.

Deja un comentario