Comenzaron las demostraciones de empresas interesadas en el programa «Vialidades Seguras» de Cuernavaca

El Gobierno Municipal de Cuernavaca inició con la revisión del trabajo que ofertan las empresas interesadas en participar en el programa de “Vialidades Seguras” que contempla un trabajo integral de bacheo, reparación de guarniciones, banquetas, poda de árboles y sustitución de luminarias en las principales calles y avenidas de la ciudad, para lo cual se tiene contemplada una inversión estimada de 150 millones de pesos (mdp).

El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, acudió este martes junto con regidoras y regidores a un tramo del Boulevard Juárez en el centro de la ciudad, a la demostración de bacheo con tecnología de punta de la empresa Jet Patcher, que concursa en el proceso de licitación que fue convocado para evaluar en la práctica su propuesta para estas obras.

“Lo que estamos viendo es el ejemplo de una empresa que trabaja de manera distinta en la reparación de los baches a través de un mecanismo de presión, y en minutos logra cubrir todo un bache. Aclaro que no está contratada, es solo la demostración y la utilidad que puede tener Cuernavaca para bachear en poco tiempo, sin contaminar y sin desperdiciar material”, precisó José Luis Urióstegui agregando que aún se espera de conocer lo que hacen otras empresas interesadas en el programa.

Reiteró que la prioridad para el Gobierno y Cabildo de Cuernavaca es que estos procesos de contratación vía licitación, se desarrollen de manera transparente y en cumplimiento a los ordenamientos legales, pero sobre todo que el trabajo que se realice sea duradero y garantizado para el beneficio de la ciudad.

El presidente municipal también resaltó que en tanto concluye el proceso de licitación para llevar a cabo programa de “Vialidades Seguras”, los trabajos de la jornada de bacheo a menor escala en calles de colonias y poblados, continua a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento, que ha proyectado cubrir de manera diaria de 14 metros cúbicos diarios con mezcla asfáltica.

Deja un comentario