Preparado Morelos para recibir a turistas y visitantes en fin de semana largo

El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó a la población a disfrutar en familia de este fin de semana largo,en el marco de las festividades del Día de Muertos, sin dejar de mantener las medidas sanitarias, ya que la pandemia aún no termina.

Indicó que es obligatorio el uso correcto del cubrebocas, así como necesario continuar con los demás aditamentos que integran el Escudo de la Salud, debido a que es la forma más efectiva para evitar el riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que Morelos se encuentra preparado para recibir a los turistas y visitantes, quienes generan una importante derrama económica para los prestadores de servicios y la ciudadanía en general.

Como parte de las actividades preparadas por la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), se encuentra la cartelera cultural que ofrece el Festival Miquixtli, que en su edición número 28 contará con espectáculos y actividades gratuitas para toda la familia en 19 sedes de 9 municipios de todo el estado, mismas que se encuentran detalladas en la página miquixtli.morelos.gob.mx

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) se han implementado programas de apoyo y financiamiento para garantizar que el sector empresarial avance en la materia, ofreciendo a los visitantes productos y atractivos típicos de la región.

Lo anterior, forma parte de la reactivación económica que se impulsa desde el Gobierno del Estado para que la entidad salga adelante de las afectaciones causadas por la emergencia sanitaria de riesgo COVID-19.

En el tema de seguridad, el mandatario estatal refirió que desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz existe un trabajo conjunto para resguardar la integridad física de las personas y abonar para que la estancia de los visitantes sea placentera.

Cabe destacar que, se realizará un monitoreo constante a través de las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en las distintas regiones del estado.
De igual forma, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) mantendrá desplegadas sus unidades médicas y puestos de control en los lugares de mayor afluencia, a fin de apoyar a los ciudadanos ante cualquier situación de emergencia o asistencia pre hospitalaria.

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 continúa llevando a cabo recorridos en todos municipios para reiterar que, aún y cuando se cuente con la vacuna contra dicho virus, es indispensable lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco puntualizó que, a través del Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos se implementan acciones para pedir a la gente que no baje la guardia y atiendan las recomendaciones de las autoridades del sector salud.

Deja un comentario