Se pronuncia Tania Valentina a favor del derecho a decidir

Como voz de las mujeres morelenses en el Congreso del Estado, la diputada Tania Valentina Rodríguez ha impulsado iniciativas a favor de sus derechos, en esta ocasión solicitó se considere en la presente legislatura que se reforme el código penal para Morelos con la Ley de Salud, para garantizar la interrupción legal del embarazo.

Desde su ámbito legislativo, Tania Valentina lucha por garantizar que las mujeres tenga el derecho a decidir sobre la maternidad y pide que el estado se sume a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional encarcelar a las mujeres por abortar.

Durante la instalación de la Comisión de Igualdad de Género que preside la diputada en el Congreso, anunció que solicitó se proceda al dictamen para el libre derecho a decidir de las morelenses.

“Al respecto quiero decirles, que ya solicité el pasado 06 de septiembre a la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, valore esta iniciativa que se encuentra en el archivo que recibió y proceda a su dictamen a la brevedad posible”.

“Dicha iniciativa fue presentada a la pasada Legislatura por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y diversas colectivas de quienes reconozco la lucha incansable que han emprendido”, expresó.

Al grito de “ni muertas, ni encarceladas”, los grupos colectivos mostraron el respaldo a las iniciativas a favor de los derechos de las mujeres para sumarse a estados como Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México y Oaxaca para interrumpir legalmente un embarazo.

Deja un comentario