Trabaja Gobierno de Cuauhtémoc Blanco en la lucha contra la corrupción y cero tolerancia a malas practicas

El Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabaja en la lucha contra la corrupción, promoviendo entre la ciudadanía la cultura de la denuncia, el trabajo ético en el servicio público, el ejercicio de la transparencia, la rendición de cuentas y la cero tolerancia a servidores públicos corruptos.

Para lograrlo, la campaña permanente “Golazo a la corrupción” se ha basado de una serie de acciones que se apegan a los ejes rectores de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024; en la que se garantiza la transparencia en la ejecución de políticas públicas en beneficio de las y los morelenses.

La titular del Órgano Estatal de Control, América Jiménez Molina, destacó los logros obtenidos a pesar de la pandemia por COVID-19 y los avances para la simplificación administrativa haciendo uso de las tecnologías de la información, como lo es el portal de Declaranet Morelos, capacitaciones y certificaciones de manera virtual a servidores públicos del estado de Morelos, entre otros.

“En Morelos trabajamos de manera constante en la implementación de políticas públicas que impulsen la eficacia y eficiencia dentro de la gestión pública, en este contexto se implementó la campaña “Golazo a la Corrupción”, puntualizó Jiménez Molina.

Dicha campaña promueve en la población la cultura de la denuncia, dando resultados evidentes al contar con la confianza ciudadana, ya que se han recibido alrededor de 700 denuncias durante este último año, y se han ejecutado un total de 113 actos de fiscalización a diversas secretarías, dependencias y organismos descentralizados.

En este sentido, se debe destacar que durante la presentación de la declaración patrimonial de modificación 2021, se han recibido un total de 38 mil 367 declaraciones contabilizadas hasta la fecha, lo que implica un gran logro gracias a la participación de todos los servidores públicos comprometidos con la transparencia.

Asimismo, se instalaron buzones virtuales en todas las dependencias y organismos descentralizados del Gobierno del Estado para promover la denuncia ciudadana exitosamente, recordando a las y los ciudadanos que para el Ejecutivo estatal sí tienen voz, y que se trabaja en erradicar las malas costumbres y la impunidad de servidores públicos corruptos.

Deja un comentario