Comienza ciclo escolar 2021-2022 garantizando el derecho a la educación

Con la finalidad de dar cumplimiento con los planes y programas de estudio establecidos para los distintos niveles educativos, este lunes 30 de agosto dio inicio el ciclo escolar 2020-2021 de forma híbrida, voluntaria, cauta, ordenada y responsable, así lo dio a conocer el secretario de Educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Reiteró que, si bien el regreso a clases presenciales para los cerca de 310 mil estudiantes de educación básica es voluntario, los padres de familia deben de inscribir a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el grado o nivel que les corresponde, para asegurar el proceso de enseñanza – aprendizaje y no ser considerados como un caso de abandono o deserción escolar.

Cornejo Alatorre indicó que, como lo ha instruido el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se debe garantizar el derecho a la educación privilegiando en todo momento la salud de los estudiantes, así como de toda la comunidad escolar.

Asimismo, mencionó que se debe tener la confianza y seguridad de que en todo momento se apoyará a las y los alumnos con el reforzamiento de aprendizajes y se mantendrá una comunicación estrecha entre estudiantes y profesores.

Por último, hizo un reconocimiento especial a los docentes que no han dejado de acompañar en ningún momento al alumnado, permitiendo que su compromiso con la educación vaya más allá de lo imaginable, haciéndolos irremplazables.

Deja un comentario