Genera Cuauhtémoc Blanco oportunidades de crecimiento profesional en la región oriente

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la inauguración de cuatro aulas móviles que serán ocupadas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), con el fin de incrementar la competitividad y cobertura en Ayala y municipios aledaños.

De gira por la zona oriente de la entidad, el jefe del Poder Ejecutivo indicó que durante su administración ha impulsado el desarrollo profesional y lo ha puesto al alcance de todos los morelenses, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, así como la economía de la entidad.

Destacó que a través de estos nuevos espacios se brindan a mujeres y hombres oportunidades para aprender oficios y/o desarrollar habilidades que posteriormente puedan aplicar en distintas áreas de prestación de servicios.

El mandatario estatal realizó un recorrido por las aulas donde se darán cursos sobre preparación de alimentos y bebidas, corte y confección, computación y belleza.

“Los oficios que aquí se enseñen, se convertirán en alternativas de trabajo, competencia y en oportunidades de crecimiento para esta comunidad, buscamos hacer fuertes las capacidades y destrezas laborales de la población, proyectos como éste, suman al plan de reactivación de nuestro estado”, afirmó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, comentó “Siguiendo su mandato, Gobernador, redoblamos esfuerzos poniendo a disposición de los morelenses las herramientas necesarias para su formación continua”.

Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), explicó que este programa es denominado “Proyecto de Inversión para aumentar la Competitividad y Cobertura del Icatmor”, con el cual se garantizará educación de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje que permitan la integración de las personas a la actividad laboral.

La directora del Icatmor, Laura Erika Herman Muzquiz, expuso que a través de estas aulas móviles que recién se instalaron en el plantel 02 de Anenecuilco, tienen la posibilidad de aumentar su espacio para la capacitación de hombres y mujeres, de esta manera se reactiva la economía durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El Presidente municipal de Ayala, Issac Pimentel Mejía, agradeció la visita del gobernador Cuauhtémoc Blanco, así como el apoyo que ha otorgado para realizar acciones que favorecen a los habitantes de su demarcación.

A este acto protocolario acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Miguel Octavio Sánchez Hernández, director del plantel Icatmor 02 de Anenecuilco, y Noel Salvador Gutiérrez Mayret, director del Área de Vinculación.

Deja un comentario