Apoya Gobierno de Morelos la realización del festival «Pixelatl» en su décima edición

El Gobierno del estado de Morelos apoya programas y proyectos de inversión que impactan de manera positiva al desarrollo del estado, por esta razón la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), ha gestionado recursos para la realización de la décima edición del Festival Pixelatl.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, precisó que este es un encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales de la animación, cómic y videojuegos, que impulsa la producción audiovisual en el país y Latinoamérica, al ser un referente internacional.

“Morelos ha demostrado ser un semillero de personas con gran talento e inventiva y que son motivo de orgullo, esta edición del festival de animación, videojuegos y cómics es la más importante en el país en la última década, constituye un arduo camino representando la cultura y brindando oportunidades económicas para todas las personas que integran esa cadena de valor” refirió.

Al respecto, Juan Diego Pons Díaz de León, director de Fidecomp, detalló que a través del Comité Técnico se autorizó una inversión de un millón 895 mil pesos, destinados a la realización del festival que será del 7 al 11 de septiembre del 2021 de manera virtual, que contribuye a generar condiciones para la recuperación del sector económico y apoya a la generación de empleos que brindan mejores condiciones para la entidad.

Además, señaló que la industria audiovisual es una industria limpia que no genera contaminación y finalmente, el tema del evento de este año es «Misma Tierra» que tiene que ver con consciencia ecológica y desarrollo sustentable.

Asimismo, Díaz de León, puntualizó que dicho evento coadyuva a reducir las barreras o brechas sociales, y permiten la construcción del tejido social que necesita el estado.

Finalmente, Cecilia Rodríguez invitó a todos los productores morelenses a participar en la décima edición del festival que se ha convertido en el espacio de vinculación más importante, entre creadores y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos, en Latinoamérica.

Deja un comentario