Coordinación entre los 3 órdenes de Gobierno es fundamental: Pasos Herrera

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Osiris Pasos Herrera, participó en la Segunda Sesión Ordinaria 2021 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS), donde se analizan las estrategias a realizarse por parte de la Secretaría de Bienestar.

En estas reuniones, que preside el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, se da seguimiento a los diferentes programas que el Gobierno federal tiene a bien bajar en cada uno de los estados y municipios del país, buscando que sean cubiertos los lugares con mayor rezago, así como los puntos que ya se tienen ubicados por parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

Pasos Herrera afirmó que la importancia de estos encuentros es poner sobre la mesa los problemas en materia de desarrollo social que cada entidad tiene y poderlos afrontar de manera organizada, ya que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental.

En esta comisión intervienen los titulares de Desarrollo Social de cada estado del país, ahí, se atienden y se proponen nuevas estrategias que buscan bajar el rezago social, como el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), el cual tiene como objetivo principal el financiamiento de obras que beneficien directamente a población en pobreza extrema.

Otro tema de vital importancia que se trata, es el padrón único de beneficiarios, el cual hace posible recaudar datos más precisos para saber a dónde exactamente llegan los apoyos en materia de desarrollo y para transparentar los mismos. Gracias a este padrón se puede señalar que se benefician a dos mil 469 municipios de las 32 entidades, lo cual representa a 26 millones de personas favorecidas.

Finalmente, el titular de la Sedeso manifestó que es importante que la ciudadanía conozca la coordinación que existe con el Gobierno de México y el trabajo mano a mano que se realiza con el Coneval, todo esto con la intención de llegar a los sectores de la población que más lo necesitan.

Deja un comentario