Encabeza Cuauhtémoc Blanco banderazo a exportación de 23 toneladas de nopal morelense a Estado Unidos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el banderazo de salida a 23 toneladas de nopal verdura producido en el estado, que serán enviadas a McAllen, Texas, Estados Unidos, esta acción representa un detonante económico de los altos de Morelos que coadyuvará al desarrollo de la entidad.

Hoy por la mañana en gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo estatal visitó el municipio de Tlalnepantla, donde reconoció la actividad diaria de los productores que por más de 30 años han dedicado su vida a la agricultura sustentable.

Destacó que ahora, tienen la oportunidad de ofrecer al mundo nopal de calidad, y que desde su gobierno continuará impulsando apoyos que beneficien a las familias de esta región.

Blanco Bravo agregó que con el inicio de la pandemia por COVID-19, su administración impulsó un plan de reactivación económica, apegándose a la nueva normalidad.

“La gente del campo forma parte vital en este plan de reactivación, no han parado un sólo día y no han bajado la guardia, este importante volumen de exportación de nopal fresco y verdura a Estados Unidos, es muestra de ello”, afirmó.

Además, el Gobernador entregó cuatro certificados por el buen uso y manejo de plaguicidas a productores de nopal.

Por su parte, Katia Isabel Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario, refrendó “el compromiso con el campo morelense para seguir avanzando y posicionarnos como anfitrión del mundo”.

En el marco de este evento, Pavel Ernesto Damián Díaz, representante estatal fitozoosanitario y de inocuidad agropecuaria y acuícola en Morelos, anunció que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), declaró a Tlalnepantla como área libre de barrenador en producción de aguacate, una plaga que afectaba a todos los productores de la zona.

El mandatario estatal estuvo acompañado por José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo; José Alfredo Camacho Barrientos, gerente estatal de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Además de Ismael Pérez Jiménez, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Morelos (CESVMOR); José Luis Arizmendi Bahena, encargado de despacho de la representación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); Ángel Estrada Rubio, presidente municipal electo de Tlalnepantla, así como socios y representantes de la empresa Nopimor.

Deja un comentario