26 abril, 2024

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó una gira de trabajo en el oriente de Morelos; en Tlacotepec, municipio de Zacualpan de Amilpas, dio inicio a los trabajos de sustitución de la red de drenaje, y en la localidad de Tetelilla, Jonacatepec, empezó la perforación de un pozo de agua potable.

Con la instalación de la nueva red de alcantarillado sanitario, el Gobierno de Morelos cumple los compromisos que hizo con las familias de Tlacotepec; esta obra reducirá la contaminación ambiental y favorecerá las condiciones de vida a los más de mil habitantes.

“Nuestra máxima prioridad sigue siendo mejorar la calidad de vida de las familias morelenses; con estas acciones mejoramos la cobertura de los servicios básicos en el estado”, expresó Blanco Bravo.

Por su parte, Jaime Juárez López, quien está al frente de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), informó que los trabajos que están a cargo de su dependencia han tenido una inversión de tres millones 654 mil pesos, aportados por los gobiernos federal, estatal y municipal.

La renovación del drenaje será en las calles Guadalupe Victoria y Justo Sierra, donde también se instalarán descargas domiciliarias y serán construidos pozos de visita; las aguas llegarán a la planta tratadora.

En su intervención, Adrián Cazares González, presidente municipal de Zacualpan, expresó su agradecimiento al Gobernador por todo el apoyo que ha recibido de parte de la administración estatal, con obras sociales a favor del desarrollo de las comunidades.

Cabe señalar que se contaban con más de 30 años de que se colocó el drenaje y nunca recibió mantenimiento de ninguna autoridad; la presencia de fugas de aguas negras se convirtió en un foco de infección para la población.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo local se trasladó a Jonacatepec, donde encabezó el arranque de la perforación del pozo que abastecerá de agua para uso y consumo de la población en Tetelilla, con un aforo de hasta 10 litros por segundo.

Esta acción favorece a más de mil pobladores que al fin contarán con este valioso recurso natural para satisfacer funciones básicas como cocinar, aseo personal y de sus viviendas así como prevenir posibles enfermedades gastrointestinales.

“Luchamos por superar los rezagos que por años se han acumulado; seguimos trabajando para entregarles obras bien hechas, y mejorar la calidad de vida de sus familias; nuestra meta sigue siendo que todos ustedes vivan mejor y cuenten con los servicios necesarios”, puntualizó el mandatario estatal.

En tal sentido, Jaime Juárez dio a conocer que la obra se realiza con una inversión de tres millones 601 mil 102 pesos con 76 centavos, de los cuales el 50 por ciento corresponden a recursos estatales y la otra parte es destinada por la federación.

Durante esta gira, el jefe del Ejecutivo en el estado refrendó el compromiso que se tiene con la ciudadanía morelense, de modernizar e incrementar la cobertura de los servicios básicos, favoreciendo así el desarrollo de las comunidades.

En el recorrido asistieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; José Luis Acosta Rodríguez, director del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua; Osiris Pasos Herrera, secretario de Desarrollo Social; Israel Andrade Zavala, presidente de Jonacatepec y Dalila Morales Sandoval, diputada local.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo