Emite SSM recomendaciones por lluvias

Ante la temporada de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones para personas que viven en zona de riesgo y tomen medidas preventivas para evitar afectaciones.

José Carlos Bautista Ortiz, responsable estatal de la Coordinación de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, comunicó que en la entidad se tienen identificados 158 puntos críticos ante una posible inundación, de acuerdo a datos de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Al respecto, el funcionario de SSM enfatizó la importancia de estar informado a través de fuentes oficiales, preparar una carpeta con documentos personales y evitar tirar basura en la calle que pueda generar el taponamiento del alcantarillado.

“Solicitamos a toda la ciudadanía no creer, ni repetir o difundir rumores; mantener limpio patios y azoteas; en caso de afectación por alguna inundación conservar la calma y reportar al 9-1-1; así como evitar acercarse a postes de luz, no cruzar ríos o refugiarse bajo los árboles”, subrayó.

Bautista Ortiz señaló que en caso de vivir en zona de riesgo es esencial prepararse y conocer los puntos donde estarán los refugios temporales que habiliten las autoridades o en su defecto, resguardarse en casa de familiares y amigos que se encuentren en lugares seguros, además permitir que brigadas realicen sus actividades.

Finalmente, puntualizó que ante la presencia de dolor de cabeza, muscular o articulaciones, fiebre, malestar general, diarrea, vómito o dificultad al respirar no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano o ingresar al portal digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica oportuna.

Deja un comentario