El Congreso del Estado y el foro digital de análisis político presentan el libro «Redacción y Técnica Legislativa»


Al evento, el diputado José Luis Galindo Cortez invitó a las y los diputados electos, en seguimiento al proceso de entrega recepción por el cambio de Legislatura.
Bajo la organización del Congreso del Estado, en colaboración con el Foro Digital de Análisis Político y con la participación de las y los diputados electos que fueron invitados porque el evento se enmarcó en el proceso de entrega recepción por el cambio de Legislatura, este martes se llevó a cabo la presentación virtual del libro “Redacción y técnica legislativa –el arte de crear leyes-”, del Doctor en Derecho Samuel Hernández Apodaca.
El evento fue convocado por el diputado José Luis Galindo Cortez, vicepresidente de la Mesa Directiva en funciones de presidente, y estuvo dirigido a las diputadas y a los diputados locales electos, y a los profesionales que tienen la intención de sumarse a la actividad legislativa y parlamentaria de la LV Legislatura en calidad de asesores o secretarios técnicos
El Doctor en Derecho Samuel Hernández Apodaca, autor de otros 15 libros sobre Derecho, es académico, investigador, conferencista y ponente internacional; Director General de PaideiaMx, consultoría para el conocimiento; Director de la Revista Quaestionis; integrante del Consejo Editorial de la Revista Ciencia de la Legislación de la Universidad del Salvador en Argentina.
Del libro se establece que Redacción y Técnica Legislativa es una herramienta teórico-práctica que contribuye al arte de crear leyes adecuadas a la realidad social, económica, cultural, política y coyuntural imperante en un tiempo y espacio determinado.
Se considera, además, que debe quedar atrás la era del nerviosismo legislativo donde se presentaban iniciativas a la menor provocación, con la principal intención de sumar en el tablero el mayor número de propuestas, que no necesariamente se traducen en un beneficio social.
Tras dar la bienvenida a las y los diputados electos a este que fue el #22 Foro Digital de Análisis Político, el licenciado Francisco Marmolejo Plascencia, quien comentó el libro y fungió como enlace de la Vicepresidencia del Congreso del Estado, destacó la importancia de analizar con detenimiento los antecedentes, el sustento y las consecuencias de cada iniciativa.
También subrayó la importancia de consultar cada propuesta con la sociedad y destacó la importancia de reforzar la calidad de los trabajos que se realizan en el marco de las funciones del Poder Legislativo, en lo particular en lo referente a la elaboración de las inicativas, “Se debe pensar más en la calidad de las mismas y no en la cantidad, creo que esa es la esencia de todo esto”, apuntó.
En su turno de participación, el licenciado Raúl Abraham López Martínez, integrante del Foro Digital de Análisis Político, destacó que el libro representa un invaluable aporte en el proceso de elaborar de la mejor manera iniciativas legislativas, y recalcó que esta obra académica contribuye al fortalecimiento en la calidad de los trabajos legislativos.
En la presentación del libro también se contó con las aportaciones de: Mtro. Daniel Adame, Mtro. Antonio Ponciano, Lic. Noemí Sulem y Mtro. Alfredo Silva, quienes coincidieron en la importancia de la profesionalización del trabajo legislativo que se busca con obras como esta, la cual es importante en Morelos y en todas las demás entidades del país.

Deja un comentario