Realiza Gobierno de Morelos licitación para reiniciar deuda pública

A dos meses de haber realizado la convocatoria a la Licitación Pública No. GEM-SH-001-2021, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Hacienda, llevó a cabo la presentación y apertura de ofertas de crédito para el Refinanciamiento de la Deuda Pública, con la participación de más de una decena de instituciones bancarias.

Lo anterior, con la finalidad de mejorar la tasa de interés y el plazo de los créditos que actualmente paga el Estado, además de generar mejores condiciones contractuales.

Durante la sesión, se presentaron 12 ofertas, para posteriormente dar lectura a cada una de ellas, destacando, por lo competitivo de la tasa de interés y el monto ofertado, las expuestas por Banobras y la Banca de Desarrollo del país.

Cabe señalar que el Acta de Fallo se publicará el próximo miércoles 26 de mayo de 2021, y en próximos días se firmarán los contratos correspondientes y con ello generar el beneficio económico propuesto.

La dependencia estatal celebró el resultado del proceso competitivo y agradeció a Banobras así como a las y los representantes de la banca privada y de desarrollo, ya que a pesar de las difíciles circunstancias en términos económicos, las ofertas recibidas fueron una clara muestra de su confianza en el estado de Morelos y permitirán reducir el diferencial de la tasa de interés y mejorar el plazo de sus financiamientos.

En el acto estuvo la representante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos y la Notaria Pública No. 5, Alejandra Cortina Mariscal; esto con el firme objetivo de garantizar que este proceso se desarrollara bajo los más altos estándares de transparencia y conforme a lo aprobado por el Congreso local y lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera.

Deja un comentario