Comunicado de prensa CES y FGE

Sobre los hechos de violencia registrados la madrugada de este lunes al interior de un bar ubicado en el municipio de Cuernavaca, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE) informan:

A las 02:35 horas de este lunes 24 de mayo de 2021, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5) se recibió el reporte de que al interior del bar denominado “Casa Bacacho”, localizado sobre la avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa, se habían registrado disparos de arma de fuego.

Por lo anterior, elementos de la Policía Morelos acudieron al lugar y realizaron el resguardo correspondiente; posteriormente arribó personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen quienes ubicaron en la planta alta del negocio tres personas sin vida y se tuvo conocimiento del traslado de un masculino a un centro hospitalario con lesión de arma de fuego.

Elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento legal de los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Julio César “N” de 30 años, Jorge Alonso “N” de 40 años y Alejandro “N” de 28 años de edad, que presentaban lesiones penetrantes a consecuencia de disparo de arma de fuego. Peritos en la materia fijaron y embalaron casquillos percutidos para su análisis.

El Agente del Ministerio Público con el apoyo de agentes investigadores realizaron el contacto con el masculino lesionado de 22 años de edad, el cual refirió que en una mesa contigua a la que estaban las víctimas, se suscitó una discusión en donde un hombre agredió físicamente incluso a una femenina, interviniendo el declarante, momento en el que un acompañante del agresor saca un arma de fuego accionándola en su contra. Al verse lesionado baja para solicitar ayuda, momento en el que escucha varios disparos.

En el lugar de los hechos, trabajaron el agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal, detectando que en el negocio no existen detectores de metales y se están ubicando imágenes de las cámaras de seguridad existentes en la zona, asimismo se verificarán los permisos para el horario de funcionamiento a fin de deslindar responsabilidades.

La FGE realiza el proceso de las necropsias de ley y se atiende a los familiares de las víctimas, en tanto, el dictamen pericial en materia de balística arrojó como resultado la persona que resultó lesionada.

Por los hechos registrados, a través de la Fiscalía Regional Metropolitana se inició la carpeta de investigación correspondiente, y se integran los datos de prueba que permitan la identificación del o los responsables directos e indirectos y presentarlos ante la justicia.

Deja un comentario