Niegan despidos de profes de inglés


Descarta IEBEM, haber dado de baja a docentes del programa, el director se pone a disposición de los trabajadores que acusan haber sido separados del cargo
El director del Instituto de Educación del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, respondió no tener conocimiento de que hayan comenzado a despedir a maestros del Programa Nacional de inglés (PRONI), por lo que pidió a los docentes acercarse a su persona a fin de obtener una respuesta sobre el hecho.
Docentes del PRONI acusaron esta misma semana que ya suman tres los que han recibido llamadas de sus jefes inmediatos avisándoles que están “suspendidos”, al argumentar que siendo un programa federal no pueden tener ninguna otra plaza, aunque sea temporal.
“El PRONI es un programa federal de asesores externos y que están contratados por honorarios, de tal forma que dependemos de un presupuesto limitado a nivel nacional que nos llega y que en base a ello se hace la contratación”.
Respondió que “hasta este momento no tengo conocimiento que haya algún maestro despedido y por supuesto si esto se da trataremos que esto no sea así, respetando siempre los derechos de las maestras y maestros.
En cualquiera de los casos que pudieran surgir de este tipo, dijo que “cualquier cosa estoy a la orden”, por lo que los exhortó a referirse a su persona para abordar el tema y no cause temor al resto de los docentes.
La maestra Ana Luisa Galván denunció que eran ya tres los trabajadores del PRONI que fueron notificados vía telefónica sobre su despido por lo analizarán las acciones que vendrán en los próximos días, tras asegurar no estar dispuesta a permitir.
“Esto es un golpe bajo, en mi caso entré desde el año 2011 y todos estos años, quieren desaparecer el programa poco a poco, y es un derecho a la educación porque hasta el momento están quedando sin clases son alrededor de mil alumnos de nivel preescolar y primaria”, dijo la docente al Sol de Cuernavaca.

Deja un comentario