19 abril, 2024

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) inició la etapa final del programa de reactivación económica “Levantemos Morelos”, la cual consiste en repartir paquetes alimentarios a grupos vulnerables que viven en Zonas de Atención Prioritaria de los 36 municipios del estado.

La luz verde para comenzar con el procedimiento de entrega de despensas se aprobó esta misma semana en la Quinta Sesión Extraordinaria del Comité Validador de “Levantemos Morelos”, el cual lo integra la Sedeso, a través de su titular Osiris Pasos, la Comisión Estatal de Evaluación del Estado de Morelos (COEVAL), la Secretaría de la Contraloría y miembros del Consejo Ciudadano.

Fue la población del municipio indígena de Hueyapan la primera en ser beneficiada con despensas que contienen productos como: arroz, atún, azúcar, aceite de maíz, avena, polvo para gelatina, chocolate en polvo, frijol, fécula de maíz, sal de mesa y verduras en lata.

El titular de la Sedeso, Osiris Pasos, expresó que era necesario comenzar con la entrega de los paquetes alimentarios, esto a pesar de que el programa de reactivación continúa en marcha, comprando producto directamente a las tiendas de abarrotes.

“Todavía seguimos comprando productos a las tiendas de abarrotes, pero al mismo tiempo ya estamos comenzando a armar los paquetes alimentarios y es necesario iniciar la entrega de los mismos cuanto antes”, afirmó.

Finalmente, la directora del programa “Levantemos Morelos”, Melissa Villada, mencionó que hay productos que ya no se están comprando, porque ya se alcanzó el número necesario, por lo que se hace un llamado a las tiendas de abarrotes a solo vender avena, chocolate en polvo, verduras en lata, gelatina en polvo y frijol.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo