Clausura Ayuntamiento de Cuernavaca obra por incumplimiento administrativo

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), clausuró una obra en construcción ubicada en la Avenida José María Morelos y Pavón esquina con General Arista, del centro de la ciudad.

De acuerdo con la Dirección de Inspección, Sanciones y Procedimientos Administrativos, ya anteriormente se había hecho una visita con una orden de inspección, donde se levantó una acta para dar paso a un procedimiento administrativo debido a una poda severa de 4 individuos arbóreos y la tala de un individuo arbóreo sobre vía pública (todos de la especie ficus) además de la tala de un ficus y una palma coco plumoso en el interior del predio.

Dicha obra no contaba con su Constancia de No Afectación Arbórea expedida por la SDSySP.

Derivado de lo anterior, los dueños del predio fueron citados a comparecer conforme lo marca la ley, los cuales también incurrieron en una falta al nunca presentarse.

Por lo que dichas acciones fueron consideradas como un acto de rebeldía, falta sancionada por el Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del Municipio de Cuernavaca, lo que concluyó en una clausura temporal del predio, además del pago de una multa, sumado a la restitución ecológica por las especies afectadas.

El Ayuntamiento de Cuernavaca invita a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) del municipio de Cuernavaca, ubicadas en el Boulevard Dr. Lauro Ortega Martínez k.1.5 colonia Vicente Estrada Cajigal, al interior del parque Alameda “Luis Donaldo Colosio” para dispar dudas y proporcionar orientación acerca de la documentación y trámites que se requieren para realizar una construcción, poda, tala y/o banqueo para evitar ser sancionados.

CuernavacaLimpiaOrdenadaYVerde es tarea de todos.

Deja un comentario