Encabeza el alcalde Villalobos sesión ordinaria de la junta directiva del DIF Cuernavaca

El Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, encabezó junto con la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez González, la Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del organismo, donde se dio a conocer el trabajo realizado en el primer semestre del 2020.

En la presentación del informe de actividades del DIF Cuernavaca de enero a julio de 2020, la directora general del sistema, Paola Blanco Pineda destacó entre otras actividades, la habilitación de la línea de atención psicológica y jurídica DIF, dando atención a familias de la ciudad de Cuernavaca a para contención durante la pandemia, así como asesoría jurídica en temas de violencia familiar.

Blanco Pineda destacó la campaña de distribución de comidas calientes para personas en situación de calle y adultos mayores, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la apertura del fondo para el programa Enchúlame la Silla Cuernavaca en coordinación con Asociación Libertad en Movimiento ALEM con la que beneficiará a más de 150 personas con la reparación de su silla de ruedas.

El alcalde Antonio Villalobos Adán, recalcó la importancia de diversificar los servicios de DIF Cuernavaca y exhortó a tomar la pandemia y la nueva normalidad como una oportunidad.

En esta sesión, la Tesorera del organismo descentralizado, María Anabel Mendoza Morales, presentó los estados financieros de enero a julio de 2020, el presupuesto de ingresos y egresos, así como el programa presupuestario 2021, solicitando a los integrantes de la junta su aprobación, la cual se dio de manera unánime.

Con lo anterior, se garantiza el funcionamiento de las áreas administrativas y operativas del organismo, permitiendo así, cumplir con el objetivo del Sistema que es brindar servicios básicos de salud y prevención, generar acciones de asistencia social dirigidas a la población en vulnerabilidad como son los niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, promoviendo integración y la unión familiar.

Por su parte, la Presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez González reiteró que, en apego al Plan de Desarrollo Municipal, que encabeza el alcalde Antonio Villalobos Adán, se continuará dando atención a los grupos vulnerables de Cuernavaca, brindando los servicios de médico general, dental, ginecología, asesorías jurídicas y rehabilitación física con costos de recuperación accesibles.

Durante la mesa de trabajo, se ratificó como Comisario del Sistema al Licenciado en Derecho, Jonathan Rebollo Rodríguez, quien desde el pasado mes de junio funge en el cargo, quien es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelia (UAEM) y cuenta con una experiencia laboral de más de 20 años en el servicio público.

En la Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del DIF Cuernavaca estuvieron presentes también, Clara Elizabeth Soto Castor, Contralora Municipal; Alejandro Flores Archer, Secretario de Administración; José Reynold Quiñones Salinas, Tesorero Municipal, e Itzel Carmona Gándara, Representante del Sector Educativo de Nivel Superior.

Así como José Manuel Cruz Prado, en suplencia de la Síndico Municipal; Marco Antonio Jiménez Gaytan, en suplencia del Regidor de Coordinación de Organismos Descentralizados.

Deja un comentario