Impulsa Gobierno Estatal actualización constante de funcionarios

Como parte de las actividades del Diplomado en Administración Pública del Poder Ejecutivo, en su Módulo 2, personal del Gobierno de Morelos recibieron la conferencia magistral «La importancia de la globalización comercial», la cual impartió Diana Arley Illescas, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante la cátedra mediante la plataforma virtual “Meet”, Arley Illescas habló sobre la globalización y la importancia de mantener un trabajo conjunto por parte de todas las entidades federativas, como piezas claves del fortalecimiento del federalismo para la toma de decisiones respecto al comercio exterior.

En tanto, la titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, agradeció a Diana Arley Illescas por su participación en el diplomado, al tiempo que resaltó que con esta capacitación el Estado ampliará sus horizontes para continuar siendo anfitrión del mundo.

“Con este tipo de acciones de formación, se continúa avanzando en el fortalecimiento de aptitudes encaminadas a incrementar la eficiencia y eficacia de la Administración Pública Estatal, como parte fundamental del Eje Rector 5 del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, Modernidad para los morelenses”, referió.

Por último, la experta en comercio exterior Diana Arley reconoció al Gobierno estatal por impulsar y brindar a funcionarios de morelos constante capacitación y especialización en diversas materias, lo cual infiere mayor preparación, coordinación y excelencia en el servicio público.

Es de mencionar que Diana Arley Illescas es licenciada en Derecho egresada de la UNAM, cursó la Especialidad de Comercio Exterior en la División de Estudios de Posgrado de la UNAM, es catedrática de la Facultad de Derecho con más de 15 años de experiencia en la defensa de productores nacionales, importadores y exportadores en investigaciones por prácticas desleales de comercio internacional ante instancias administrativas y constitucionales y paneles del TLCAN.

Deja un comentario