Exhorta Cuauhtémoc Blanco a estudiantes a poner máximo esfuerzo en nuevo ciclo escolar

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dirigió un mensaje a niñas, niños, jóvenes, profesores y padres de familia de la entidad, con motivo del inicio del ciclo escolar 2020-2021, el cual se desarrollará a través del programa “Aprende en Casa” bajo la exigencia de la Nueva Normalidad y apegado a la estrategia educativa federal.

El mandatario refirió que el sector educativo fue el primero en ser resguardado tan pronto se declaró la emergencia sanitaria, decisión necesaria para evitar la propagación del coronavirus y con ello proteger la salud de las familias, e incluso salvar vidas; así también reconoció el esfuerzo que se realizó para concluir el período escolar 2019-2020 de la mejor forma.

Mencionó que la crisis de salud nos frenó temporalmente, pero la fortaleza y la voluntad, única de los mexicanos, contribuirán a salir adelante; “hoy más que nunca México y Morelos requiere de todos”, aseveró.

Finalmente, Blanco Bravo exhortó a las y los alumnos, a quienes catalogó como “la generación de la transformación”, a poner su máximo esfuerzo para continuar con su preparación académica en este nuevo periodo escolar.

De acuerdo a datos del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), son cerca de 395 mil estudiantes los que iniciarán clases en alguno de los mil 800 planteles públicos del estado.

Deja un comentario