Ayuntamiento de Cuernavaca apoya a más de 8 mil comercios, plazas y mercados

En apoyo a la economía de las familias y por iniciativa del Alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán, el Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca aprobó la Campaña de Regularización de Refrendo Extemporáneo de Licencias de Funcionamiento, como una medida para incentivar la regularización del comercio, la industria y servicios, tras la crisis económica generada por la pandemia.

La campaña es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) y otorgará diversos estímulos fiscales a los negocios y comercios de Cuernavaca en el pago de derechos y multas de licencias de funcionamiento y de mercados para años anteriores y el presente ejercicio fiscal.

Estos consisten en la aplicación del 100% de subsidios en el pago de derechos, multas y recargos del año 2015 y años anteriores; así como, el 40% de descuento en multas y recargos de los años 2016 al 2019; y el 100% de descuento en multas y recargos del 2020.

Lo anterior aplica para el refrendo extemporáneo de las licencias de funcionamiento; el refrendo o revalidación anual para la colocación de anuncio y publicidad visible al público en general, dentro y fuera del centro histórico; el refrendo o pago de los derechos por los permisos y licencias de funcionamiento, así como los derechos por el uso de locales de los mercados periféricos, el mercado Adolfo López Mateos, y Plazas Lido y Degollado.

Frente a la crisis generada por la pandemia, el compromiso del Alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán ha sido apoyar a las empresas establecidas y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones, como ha sido la extensión del periodo de refrendo de licencias de funcionamiento en todo el primer semestre del año.

Ahora, a través de estos descuentos e incentivos, se busca beneficiar a más de 8 mil unidades económicas de #Cuernavaca

Cabe mencionar que el refrendo de las licencias de funcionamiento de los giros blancos (sin venta de bebidas alcohólicas), no tienen ningún costo. La campaña de descuentos e incentivos apoyará sin duda aquellos negocios que, principalmente por la crisis causada por la pandemia, no han podido regularizarse este año y anteriores.

#JuntosHacemosCuernavaca #TúMeCuidasYoTeCuido

Deja un comentario