Ayuntamiento capacita a escuelas en materia de educación ambiental

Para el Ayuntamiento de Cuernavaca es muy importante fomentar una cultura ambiental en todos los sectores de la población, aún durante la pandemia.

Es por eso que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) a través de la Dirección de Educación Ambiental realiza pláticas, cursos y talleres a escuelas de todos los niveles con el fin de certificarlas con el proyecto “Escuela Verde”, cual acredita a las instituciones como responsables y conscientes del impacto ambiental que hoy en día se tiene.

Bajo esta premisa, se capacitó al personal docente del Grupo Activo Dawn, ubicado en la colonia Rancho Cortés, donde se les capacitó en el manejo adecuado de residuos sólidos.

El objetivo fue sensibilizar a los participantes acerca de la problemática que representa la basura y la separación de la misma, como una alternativa de solución, mejorando su calidad de vida en el ámbito familiar y laboral. Ellos a su vez serán multiplicadores con los alumnos del plantel.

Una vez que esta, entre otras instituciones de educación se certifiquen como “Escuela Verde”, mediante la realización de acciones integrales de gestión ambiental con la participación de la comunidad educativa, es que podremos ir reduciendo el impacto hacia el medio ambiente y contribuir al desarrollo de una sociedad ambientalmente responsable.

#CuernavacaLimpiaOrdenadaYVerde es tarea de todos.

Deja un comentario