19 abril, 2024

Yarely Jaimes García, Encargada por Ausencia de la Dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), desmintió versiones y rumores en torno a un posible incremento a las tarifas del servicio de agua potable.

Explicó que el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, ha marcado directrices precisas sobre los procedimientos de manejo operativo y administrativo del SAPAC, y en primer lugar, la optimización de los recursos materiales y económicos disminuidos por efecto de la pandemia de COVID-19.

Parte fundamental de la política administrativa del SAPAC, agregó Jaimes García, es dar un trato cortés y amable a los usuarios, quienes con mucho esfuerzo cumplen con sus obligaciones.

A la fecha, el sistema operador de agua potable de la ciudad funciona en buenas condiciones y, de presentarse suspensiones en el suministro de agua, se debe a fallas imprevistas en los equipos, ya que muchos de ellos son obsoletos.

“Pero de ninguna manera por falta de energía, ya que el alcalde Antonio Villalobos llegó a acuerdos con la CFE que garantizan el abasto de electricidad para ellos equipos de bombeo”, aclaró la Yarely Jaimes.

“Se han tomado las decisiones correctas en esta administración para asegurar la operatividad del sistema de agua”, dijo la funcionaria, por lo tanto, puntualizó, “los ciudadanos tendrán el agua suficiente en sus viviendas y, además, que el costo de servicio no se incrementará en lo que resta del año.”

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo