Comunicado de prensa del Ayuntamiento de Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, reconoció la apertura y responsabilidad social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instancia que ante la propuesta del Gobierno Municipal de la Capital Morelense ha convenido un esquema de pagos de los adeudos heredados por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Derivado de la negociación sostenida este día y su respuesta positiva, el presidente municipal agradeció las consideraciones por parte de las autoridades de la CFE para resolver un conflicto que dejaba a Cuernavaca sin el vital líquido, situación que vulneraba a los habitantes su derecho humano de contar con agua potable, circunstancia que afectaría las medidas de higiene recomendadas por autoridades de salud, ante la pandemia por COVID-19.

Villalobos adán compartió vía redes sociales que en breve estarán en funcionamiento todos y cada uno de los 36 pozos que abastecen de agua a diferentes colonias de la ciudad, pues hizo público que se firmará con la empresa productiva del Estado Mexicano encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar energía eléctrica en todo el país, un convenio de pagos viables para las finanzas de la ciudad, pues aunque la deuda con la paraestatal proviene de trienios anteriores, se cumplirá en favor de la ciudadanía.

Se recalca que esta administración municipal no tiene adeudos con la CFE: todos son heredados. El SAPAC ha cumplido y así debemos hacerlo los ciudadanos, con nuestros pagos a tiempo para que el organismo siga prestando y mejorando su atención y servicios.

Deja un comentario