El Ayuntamiento de Cuernavaca contra toda forma de violencia hacia la mujer

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (SECMSP), puso en marcha una serie de pláticas a grupos determinados de personas entre ellas, elementos de la policía preventiva municipal, mediante el curso “Hombres de 100”.

Así lo informó la titular del organismo, Liliana Fernández Garcia, quien manifestó que con ello se da cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de emprender todas las acciones necesarias para atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas en la capital morelense.

Fernández García, destacó que la finalidad de “Hombres de 100”, es lograr un impacto social y una disminución de conductas violentas por parte de los hombres. Estas acciones transversales impulsan programas de prevención de la violencia intrafamiliar y en contra de mujeres y niñas.

Los cursos, en los que participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca) y el Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, se estarán impartiendo en las instalaciones del Secretariado, buscando que los varones participantes tengan un espacio de libre expresión a través del arte y un dialogo abierto entre ellos junto con el acompañamiento de una terapeuta.

La relevancia de la impartición de cursos con recursos didácticos como la pintura y pláticas ilustrativas, es que coadyuvan a prevenir agresiones mediante la inclusión del hombre en la lucha por la igualdad de género, y este se convierta en un actor más activo en la erradicación de las diferentes formas de violencia contra la mujer.

“Buscamos con estas pláticas Inhibir la violencia contra las mujeres y promover la cultura del respeto, la igualdad y la paz; así mismo, sensibilizar a la población sobre los roles y estereotipos que juega cada individuo en la sociedad”, finalizó Liliana Fernández.

Deja un comentario