Sin reporte de afectaciones graves por lluvias registradas en Morelos

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que derivado de las lluvias que se registraron en la entidad, no se tiene reporte de afectaciones severas.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, señaló que derivado de esta situación, personal de la dirección de Atención de Emergencias y Desastres, implementaron recorridos en la zona metropolitana de Cuernavaca con la finalidad de atender a la población.

Los reportes más recurrentes fueron taponamiento de alcantarillas, así como encharcamientos en diversos puntos de la capital morelense.

Así mismo, personal de la CEPCM, acudió al apoyo de un llamado en una vivienda de la colonia Satélite de Cuernavaca, donde se diera el colapso de una barda de contención, lo que provocara el ingreso de agua de una barranca aledaña, afectando mobiliario.

También, aunado a estos reportes, se presentó caída de árboles en los municipios de Cuautla, Tlayacapan y Yautepec, así como una barda colapsada en el municipio de Jiutepec.

Por parte de los demás municipios no se reportaron afectaciones de relevancia; sin embargo, se debe mantener la coordinación y comunicación permanente.

El funcionario estatal invita a la población a evitar tirar basura en calles y barrancas ya que es la primera causa de taponamiento de alcantarillas, también si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel, esto con la finalidad de no exponerse a un accidente.

Finalmente, Clement Gallardo apuntó que la CEPCM mantiene un trabajo coordinado con las dependencias correspondientes durante esta temporada de lluvias y cualquier solicitud de apoyo a esta dependencia, la población puede llamar al teléfono (777) 100 0515.

Deja un comentario