Arranca Cuauhtémoc Blanco entraga de fertilizante para el ciclo agrícola primavera-verano

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inició la entrega de apoyo con fertilizante a productores de maíz y sorgo; en el estado se repartirán alrededor de dos mil toneladas de abono, de manera directa a quienes trabajan la tierra con sus manos.

Con las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19, en la comunidad de Ahuehuetzingo, el jefe del Ejecutivo estatal se reunió con campesinos de la región sur-poniente de Morelos, a quienes aseguró: «no están solos, los vamos a apoyar para que juntos salgamos adelante».

Blanco Bravo informó que las dos mil toneladas de fertilizante llegarán a más de seis mujeres y hombres del campo; y reiteró el compromiso de gestionar mayores recursos económicos ante la federación para incrementar el número de beneficiarios.

En tal sentido, agregó que este Gobierno mantiene vigente el programa Crédito a la Palabra, y anunció que todos los productores que pagaron de manera puntual serán apoyados con el cien por ciento del pago de su seguro agrícola.

«Se contratará una póliza de seguro catastrófico con el fin de proteger hasta 48 mil hectáreas de granos básicos en nuestro estado», puntualizó el Gobernador.

Katia Isabel Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario, precisó que esta entrega se realiza a campesinos que no fueron beneficiados con el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).

Artemio Corona Olmedo, presidente de la Unión de Ejidos Sur-poniente, a nombre de los productores, expresó su reconocimiento al mandatario morelense por el apoyo recibido, el cual hará que las cosechas sean más prósperas.

«Conozco de su capacidad y de su voluntad para que el campo morelense sea más productivo», destacó Corona Olmedo.

Por su parte, el presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo, ratificó el compromiso de continuar trabajando en conjunto con el Gobierno estatal, siempre buscando el bienestar de la ciudadanía.

En este encuentro con los campesinos, el Gobernador estuvo acompañado de Brenda Espinoza López y Jorge Argüelles Victorero, diputados federales; así como de Andrés Duque Tinoco, José Galindo y Marcos Zapotitla, diputados locales.

Deja un comentario