Este primero de Julio regresan a laborar dentro de la nueva normalidad, la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cuernavaca informa que este 1 de julio, dentro de la Nueva Normalidad, regresan a laborar la mayoría de los trabajadores que han estado resguardados, a excepción de madres y padres solteros que estén al cuidado de sus hijos, grupos vulnerables, mayores de 60 años, quienes padezcan enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas.

Por instrucciones del presidente municipal Antonio Villalobos, siempre preocupado por el bienestar de la base trabajadora, el Secretario de Administración Alejandro Flores Archer, a través de la Subsecretaría de Recursos Humanos supervisa y capacita al personal, jefes de departamento y directores de área sobre cómo deberán implementarse los protocolos sanitarios en las oficinas administrativas para la nueva normalidad y tener un sano regreso a las labores.

Para este fin, se ha contado con el apoyo y acompañamiento del Sindicato de Servidores Públicos de Organismos Descentralizados, y la asesoria de la Subsecretaría de Salud municipal.

El objetivo de diversas mesas de trabajo y recorridos por las instalaciones, fue especificar los criterios preventivos entre el personal, intercambiar puntos de vista y armonizar las propuestas para contener la incidencia de contagios de coronavirus en la comuna, ante la vuelta a las labores este primero de julio, del personal que por su protección ha permanecido en confinamiento desde el inicio de la pandemia.

Así, se estará en posibilidades de brindar un mejor servicio a los ciudadanos, mientras que las y los trabajadores lo harán en condiciones de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.

El Subsecretario de Recursos Humanos, Felipe Alberto Munguía Herrera manifestó al respecto, que “los trabajadores que retomarán sus actividades laborales no se encontrarán con las mismas condiciones que cuando inició la cuarentena en marzo pasado, sino que deberán adaptarse, como el resto de la sociedad, a una nueva normalidad», subrayó el funcionario.

Para esto, se dará cumplimiento a las medidas marcadas tanto por el presidente municipal Antonio Villalobos, preocupado por el bienestar de la base trabajadora de la comuna, como por el gobierno federal, que van desde la sana distancia, el uso de cubre bocas, lavado de manos, aplicación de gel anti bacterial y evitar la concentración de personas o usuarios.

Aunado a lo anterior, tanto en la sede Papagayo del Gobierno Municipal, como en el resto de sus dependencias y organismos,se contará con señalización, delimitación de espacios y de la cantidad de personas dentro de una oficina, no sobrepasar los aforos máximos de atención ciudadana, mecanismos de control de acceso de las entradas, zonas de espera, toma de temperatura, tapetes desinfectantes, jabón y agua constante en los baños y el cuidado de la higiene de objetos de uso común (plumas, sellos y mostradores) entre otros.

Al mismo tiempo, se convino que antes y durante el regreso gradual y escalonado de los empleados municipales, se estará aplicando un cuestionario que consta de 67 variables que cada área y sindicatos deberán llenar con el fin detectar las condiciones de las sitios y estaciones de trabajo, ubicar qué hace falta reforzar o implementar para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y los trabajadores estén protegidos.

Munguía Herrera concluyó que la responsabilidad de cuidar nuestra salud es tanto de los ciudadanos como de todos los que laboran en el municipio, por lo que la Subsecretaría de Recursos Humanos, continuará con los recorridos y la capacitación permanentes del personal.

#TúMeCuidasYoTeCuido

Deja un comentario